Gonzalo Cobo

Gonzalo Cobo

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM CON AUDIENCIAS

Este es uno de los retos más habituales al que nos enfrentamos en Social Media: conseguir seguidores para nuestros perfiles sociales o para los de nuestros clientes. De hecho, la palabra clave “¿cómo conseguir seguidores en Instagram?” Se busca una media de 8.100 veces al mes. Esta misma consulta se responde aproximadamente en 28.400.000 sitios web, en Google, y en 994.000 en Bing. ¡Casi nada!

 

Además de las acciones orgánicas (no pagadas) más habituales y extendidas, como por ejemplo, seguir a otros perfiles relevantes, interactuar con el público y con otras marcas en momentos estratégicos, usar hashtags populares, etc., existen otras acciones de pago que son mucho más efectivas.

La mejor forma de aumentar la comunidad en redes sociales es a través de campañas de Paid Media que tengan como objetivo directo conseguir seguidores en el perfil.

El problema es que este tipo de objetivos publicitarios solo están disponibles en Facebook y Twitter; Por su parte, LinkedIn permite añadir un botón al anuncio para que los usuarios impactados puedan seguir al perfil directamente, pero en campañas de conocimiento, interacción o conversiones. Instagram, sin embargo, lo más parecido que permite es crear un botón que dirija a los usuarios impactados por el anuncio hacia el perfil desde el que se realiza la publicidad. Sin embargo esta función solo esta disponible si lanzas la campaña desde un dispositivo móvil, lo que implica menos capacidad de gestión, segmentación y optimización de la misma.

 

Entonces, ¿cómo puedo ganar seguidores en Instagram?

Tradicionalmente se han utilizado los sorteos y los concursos para aumentar la comunidad en Instagram, es una práctica muy extendida y que genera muy buenos resultados. Pero esta vez queremos hablarte de una nueva metodología que hemos implementado en muchos de nuestros clientes y que está funcionando en todos los casos: lanzar campañas hacia audiencias personalizadas y similares relacionadas con los seguidores del perfil en cuestión.

Este tipo de campañas te permitirá impactar a aquellos usuarios que tienen los mismos intereses y comportamientos que tus seguidores actuales de Instagram, el proceso para crearlas es muy sencillo:

  1. Crear la audiencia personalizada a partir de todos los usuarios que hayan interactuado con tu perfil de Instagram en los últimos 365 días.
  2. Crear una audiencia similar a partir de esta audiencia personalizada. En este punto puedes seleccionar el porcentaje de afinidad que creas conveniente, aunque nosotros te recomendamos empezar, como máximo, en un 5%
  3. Crear una campaña de tráfico segmentando exclusivamente a esa audiencia similar y utilizar como página de destino tu propio perfil de Instagram. *1 *2

¿Sencillo, verdad? Pues es un método igual de efectivo. De media en nuestros clientes hemos experimentado una evolución en la tasa de crecimiento de los seguidores en Instagram del 0,15%:

  • Durante un mes en el que se han tenido activos únicamente sorteos, la tasa de crecimiento ha sido del 0,006%.
  • Durante otro mes en el que se han tenido activos sorteos y, además, las campañas con audiencias similares, la tasa de crecimiento ha sido del 0,163%.

Si quieres aumentar los seguidores de tu marca en Instagram y quieres hacerlo con usuarios de calidad, contacta con nosotros y elaboraremos una estrategia a medida para alcanzar el volumen de seguidores ideal.


*1 También puedes probar a impactar a ambas audiencias, segmentando tanto a la audiencia similar como a la personalizada.

*2 Según las políticas publicitarias de Facebook, no se pueden utilizar los dominios facebook.com ni instagram.com en las campañas. Desde Very Optimo te recomendamos que lo intentes, sino siempre podrás hacerlo a través de redirecciones o de contenedores de enlaces como linktr.ee.

 

Paid Media
Victor García Del Barrio

Calidad vs Cantidad: ¿Qué preferimos en digital?

Es uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en la implementación de estrategias digitales y sobre todo a la hora de definir KPI’s que realmente sean interesantes para el negocio. Empezamos por un ejemplo muy fácil, ¿qué es mejor un CPL (coste

Read More »
Cómo conseguir seguidores en Instagram con audiencias
Social Media
Gonzalo Cobo

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM CON AUDIENCIAS

Este es uno de los retos más habituales al que nos enfrentamos en Social Media: conseguir seguidores para nuestros perfiles sociales o para los de nuestros clientes. De hecho, la palabra clave “¿cómo conseguir seguidores en Instagram?” Se busca una media de 8.100 veces al

Read More »
No Comments

Post A Comment

logo