↱ OBJETIVOS
• Incremento significativo de tráfico y visitas a la página
• Aumento de usuarios orgánicos, referidos y directos.

El destino turístico quería alcanzar el nivel de tráfico planteado, pero alcanzando a un target que sea potencial turista y manteniendo unas métricas de comportamiento en página óptimas.

google-illes
↳ ESTRATEGIA

• Definir estructura de campañas

• Selección de criterios de segmentación por cada segmento turístico

• Test AB de anuncios

• Implementar etiquetas de medición del comportamiento web

• Optimizar audiencias en base a comportamiento web

Para conseguir el objetivo marcado por las Islas Baleares, desde la consultora Very optimo desarrollamos una estrategia de audiencias basada en 2 fases del customer journey: descubrimiento y consideración.
En la fase de descubrimiento el objetivo era alcanzar al mayor número de usuarios posibles que estuviesen interesados a corto-medio plazo en realizar un viaje a España, pero que todavía no habían decidido el destino definitivo a visitar.
En la fase de consideración, el objetivo era alcanzar a aquellos usuarios que pudiesen estar interesados en realizar un viaje a las Islas Baleares.
= RESULTADOS
0 %
Aumento del tráfico
(De 29.000 a 103.000)
0 %
Aumento páginas vistas
(De 57.705 a 198.865)
0 %
Aumento tráfico orgánico
(Objetivo -9,9%)
0 %
Aumento tráfico directo
(Objetivo -3,83%)
A los 6 meses de haber comenzado el servicio, el sitio web de las Islas Baleares logró un incremento del 70% en usuarios únicos y en el número de visitas páginas, redujo su coste por clic (CPC) en más de un 90% en solo un mes de servicio -de 3,22€ a 0,07€- y mejoró su CTR en más de un 95% -de 5,73% a 20,20%- .
También mejoró notablemente los porcentajes de adquisición de los principales canales del sitio web:
64,20% del tráfico total provenía del canal orgánico 7,22% del tráfico total provenía del canal referido 12,05% del tráfico total provenía del canal directo.
logo